Los profesionales sanitarios del Hospital Comarcal de la Axarquía, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, han lanzado un llamamiento a la ciudadanía con el fin de conseguir aportaciones de equipos de protección que les permitan desempeñar su labor con la seguridad necesaria.

En un mensaje publicado en la página de Facebook del Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, Jesús González, enfermero de Urgencias y supervisor de la UCI, ha informado de que se necesitan mascarillas, gorros, batas impermeables y monos de trabajo similares a los que se utilizan para fumigar.

González ha pedido a los ciudadanos que dispongan de estos equipos "que, por favor, nos los hagan llegar", pues son elementos que "nos aportarían mucha más seguridad para nosotros y para los pacientes". Asimismo, ha detallado que la entrega de todo el material que se aporte puede hacerse a través del servicio de suministros del hospital.

Según ha asegurado, pese las duras semanas que están viviendo los profesionales sanitarios con motivo de la crisis del coronavirus, estos continúan trabajando "encantados, pues por nuestros vecinos haríamos cualquier cosa", aunque ha insistido en que "nos gustaría hacerlo de la manera más segura para todos".

De igual modo, ha mostrado su agradecimiento a la ciudadanía por las muestras de solidaridad y apoyo que viene haciendo patentes cada día, al tiempo que ha subrayado la importancia de cumplir con las medidas que las autoridades han establecido para disminuir los contagios.