Los profesionales del servicio de Urgencias del Hospital de la Axarquía de Vélez-Málaga han editado un vídeo con un mensaje de esperanza frente a la pandemia del coronavirus que asola estos días a medio mundo.

A los sones de la canción 'Qué bonito es querer' de Manuel Carrasco, el vídeo muestra al personal de las urgencias del Hospital de la Axarquía con carteles en los que da las gracias a la población por quedarse en casa para frenar la transmisión del Covid-19.

'Ayúdanos, que nosotros nos vamos a dejar la vida por tí' se desprende de las imágenes de unos profesionales a los que se puede ver confeccionando sus propios equipos de protección, batas y guantes, a partir de telas y de plásticos, ante la falta del material de protección adecuado.

Pero no es una queja, es sólo una cuestión de supervivencia. Ya son más de 12.000 los profesionales sanitarios contagiados con el coronavirus en toda España.

El vídeo no es una queja, es una forma de dar las gracias a tantos que dan la vida por los demás, como el veleño doctor José Sarmiento Pardo, ya jubilado, que falleció hace unos días víctima del coronavirus,al que los profesionales de las urgencias del Hospital de la Axarquía le dan las gracias por tanto, por todo.

En el vídeo también dan las gracias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con una imagen en la que varios policías se acercan a las urgencias a aplaudir a los sanitarios y estos les responde con aplausos,

'Quédate en casa', insisten los sanitarios para que al final todos podamos brindar juntos cuando pase esta terrible pandemia.