El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está elaborando una base de datos con aquellos comercios locales que dispongan estos días de servicio a domicilio para ofrecerlos como una alternativa a los vecinos durante la pandemia del coronavirus.

Para ello, el Consistorio está trabajando junto a las asociaciones de empresarios del municipio, para ampliar la base de datos y ofrecer a los vecinos un listado con aquellos establecimientos que realicen el servicio a domicilio en estos momentos de obligado confinamiento, según ha explicado la edil de Comercio de, María de la Paz Couto (PP).

"El objetivo es dar una respuesta ágil a las necesidades de los ciudadanos y contribuir en el apoyo al comercio local", explica Couto, quien ha destacado que "la difusión del listado de estos establecimientos se realizará a través de la página de Facebook del Ayuntamiento con más de 13.000 seguidores, la Web municipal, www.rincondelavictoria.es, entre otros canales de comunicación".

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha insistido "en la importancia de apoyar al comercio local y dar información útil a nuestros ciudadanos, además de garantizar su seguridad y salud ante esta situación de grave pandemia".

El regidor ha agradecido la colaboración del sector comercial y empresarial del municipio que, "desde el inicio de esta crisis sanitaria, han cumplido y respetado las exigencias impuesta por el Gobierno ante esta situación de emergencia excepcional".

Los comercios interesados en formar parte de esta base de datos deben enviar un correo electrónico a la dirección comercio@rincondelavictoria.es, facilitando el nombre del comercio, la ubicación, y teléfono de contacto para pedidos, añadiendo una dirección de correo electrónico donde realizar pedidos online, si dispone de ella. Cualquier duda se puede resolver a través del teléfono del área de Comercio: 952 07 50 37.

El Consistorio recuerda que, ante la crisis del coronavirus ha decidido aplazar el cobro de impuestos a los comercios afectados por esta situación especial, la reducción de impuestos municipales que afecten a los comercios y hostelería del municipio durante el tiempo que permanezcan cerrados, o gestionar todas las ayudas que se produzcan desde otras administraciones autonómicas, central o europea y su distribución entre el comercio del municipio.