El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha reforzado la actividad del Economato Social gestionado por la Asociación Benéfico Social Rincón del Moral, que permanecerá abierto durante el estado de alarma decretado por la pandemia del Covid-19.

"Mientras dure el estado de alarma, el Economato Social cambia su actividad diaria de suministro de productos y alimentos de primera necesidad con un servicio de entrega que se realizará los lunes, martes, miércoles y viernes en horario de 10.00 a 12.00 horas", según ha explicado la concejala de Bienestar Social, Elena Aguilar (Cs).

La concejal ha añadido que los jueves se dedicarán a descargar la mercancía para abastecer al Economato. "El objetivo es repartir hasta 25 lotes de alimentos al día, un centenar a la semana, a familias que se encuentren en situación de emergencia por la pandemia del coronavirus", ha añadido Elena Aguilar.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado "la importancia de esta medida para atender las necesidades de los colectivos de mayor vulnerabilidad del municipio, garantizando el acceso a productos de primera necesidad".

Salado y Aguilar ha lanzado un mensaje de agradecimiento al equipo de voluntarios de la asociación "por su esfuerzo y dedicación ante esta situación de emergencia excepcional".

Cada lote que se reparte está compuesto por leche, aceite de oliva y girasol, huevos, atún, tomate triturado, arroz, lentejas, garbanzos, macarrones, fideos, galletas, papel higiénico, paté, pavo, harina, tomate frito, caldo de pollo, batido chocolate, magro de cerdo, azúcar, preparados de mar congelados, traseros, cuartos y filetes de pollo, tortilla y pizza.

Las personas en situación de emergencia y usuarios del Economato deberán ponerse en contacto con el Área de Bienestar Social a través de las cinco líneas telefónicas habilitadas: 952 97 82 94, 673 027 499, 673 028 664, 673 028 687 y 673 122 576, de lunes a viernes, en horario de 08.30 a 15.00 horas.

El reparto de alimentos se realizará en la sede del Economato Social, situado en el pasaje Calafate de La Cala del Moral, cumpliendo con las medidas preventivas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

Por otro lado, continúa la entrega de alimentos a domicilio a mayores o personas de mayor vulnerabilidad que no puedan desplazarse, con más de un centenar de servicios realizados desde la puesta en marcha del Plan de Ayuda a Mayores por las Concejalías de Bienestar Social y Protección Civil.

El pasado mes de enero, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria firmó un nuevo convenio de colaboración con el Economato Social por el que destinó un total de 180.000 euros al mantenimiento de este proyecto, que atiende a una media de 75 familias por semana y dispone actualmente de un registro de más de 400 familias beneficiarias.