Efectivos de la Guardia Civil han interceptado en Nerja a un hombre diagnosticado como positivo por coronavirus y que había llegado a la localidad después de haber escapado de un centro médico de Madrid, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado publicado en su página web.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 14.00 horas de este pasado lunes junto a la plaza Chaparil, donde se detectó la presencia de esta persona e inmediatamente se activó el dispositivo policial y sanitario para evitar contagios, aislar al enfermo y trasladarlo al Hospital Comarcal de la Axarquía, en el vecino municipio de Vélez-Málaga.

El concejal de Seguridad, Francisco Arce, ha felicitado a las fuerzas de seguridad del municipio y a los servicios sanitarios "por su rápida respuesta y eficiente trabajo, con el que nos protegen de esta epidemia".

Del mismo modo, el edil ha hecho un nuevo llamamiento a la responsabilidad de los vecinos de la localidad "para seguir manteniendo la disciplina y cumpliendo las normas del estado de alarma en el que vivimos".

Una situación calcada a la ocurrida también en Málaga capital, donde la Policía Local arrestaba a un joven de 29 años en la madrugada del lunes. Tras ser parado andando por la calzada de la avenida Arroyo de los Ángeles, los policías locales cotejaron que sus datos se correspondían con la persona que se había marchado del hospital, y que, además, se había fugado previamente de otro hospital de Madrid antes de desplazarse a Málaga.