La Policía Local y Protección Civil de Torrox felicitarán a los niños que están confinados estos días en sus casas, por su cumpleaños.

"Nuestros niños están siendo un ejemplo de responsabilidad estos días, demostrando una gran madurez aceptando la necesidad de permanecer en casa. Pero sabemos que no está siendo fácil para ellos, sobre todo en momentos tan especiales como su cumpleaños, que esperan celebrar con amigos y familiares", explica el alcalde, Óscar Medina.

El regidor explicado que "los cuerpos de seguridad son un referente para los niños que los reciben con ilusión en sus balcones cuando cada día recorren nuestras calles a las ocho de la tarde con sus sirenas sumándose al homenaje a los sanitarios. Por eso hemos pensado que les haría ilusión que el día de su cumpleaños se lo dedicaran a ellos concretamente".

Los interesados deberán solicitarlo al correo electrónico amigopolicia@torrox.es indicando el nombre del menor, los años que cumple y la dirección por donde deben pasar los agentes para felicitarles entre las 19.30 y las 20.30 horas.

La Policía Local organizará su agenda y, una vez comprobado si es posible, contestarán para confirmar la hora y la disponibilidad.

La concejala de Policía, Paula Moreno, ha destacado la importancia de que "los padres manden la solicitud con el mayor tiempo de antelación posible para poder organizarlo y cumplir con este pequeño detalle que queremos ofrecer desde el Ayuntamiento".

Por ello, "siempre y cuando no surja un requerimiento preferente, Policía Local y Protección Civil se pasarán por sus casas para celebrar juntos su cumpleaños con las luces y sirenas que tanto les llaman la atención para animarles y que tengan un recuerdo especial", añade la concejala de Policía, Paula Moreno.