06 de abril de 2020
06.04.2020
La Opinión de Málaga
Crisis del coronavirus

Sayalonga suspende sin nueva fecha su Día del Níspero

La cita, prevista para el 3 de mayo, alcanzaba este año su 34ª edición

06.04.2020 | 15:43
Una imagen de una edición anterior del Día del Níspero en Sayalonga.

El Ayuntamiento del Sayalonga ha anunciado este lunes la decisión de suspender la edición de este año del Día del Níspero, evento declarado Fiesta de Singularidad Turística Provincial, cuya celebración estaba prevista para el domingo 3 de mayo.

La corporación municipal ha decretado que la fiesta no se celebre finalmente "debido a la situación ante la que nos encontramos" a causa de la crisis del coronavirus, según ha informado el Consistorio en un comunicado publicado en su página web y en sus redes sociales.

"Ahora es momento de cuidar nuestra salud y poner de nuestra parte para que se terminen estos duros momentos por los que estamos pasando. Tenemos que poner de nuestra parte para que el año que viene podamos volver a disfrutar de nuestra fiesta más emblemática", finaliza el comunicado.

El Día del Níspero, que este año habría alcanzado su XXXVI edición, es una de las celebraciones más emblemáticas de la Axarquía malagueña y cada año congrega a miles de personas en torno a la degustación de este fruto, fundamental en la economía de esta comarca y, en particular, del municipio de Sayalonga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata