Legionarios pertenecientes al Grupo de Caballería Reyes Católicos de La Legión, con sede en la localidad de Ronda, han colaborado con el personal del Hospital de la Axarquía en las actividades de reorganización de las distintas unidades recogidas en el Plan de Contingencia que el hospital viene realizando desde el principio de la pandemia para hacer frente al coronavirus.

Concretamente, los legionarios han ayudado a trasladar tanto camas como el resto de mobiliario de las habitaciones de distintas unidades que se están reubicando para organizar mejor la actividad asistencial y dar respuesta a posibles necesidades futuras.

La activación de los recursos extraordinarios del Estado es una medida excepcional, adoptada como consecuencia de la declaración del estado de alarma declarado por el Gobierno de España para tratar de contener los efectos del Covid-19.

El gerente del Área Sanitaria, Miguel Moreno, ha agradecido "la colaboración de La Legión en estas tareas de apoyo en esta lucha común contra la erradicación del coronavirus".

El Área Sanitaria Málaga-Axarquía agradece también el alto grado de implicación, compromiso y responsabilidad de todos los profesionales sanitarios y no sanitarios que dan respuesta cada día a las necesidades asistenciales tanto del Hospital de la Axarquía, como de sus centros de salud y consultorios, así como el grado de comprensión y de solidaridad de pacientes, familiares, acompañantes, cuidadores y voluntarios ante esta situación excepcional.