13 de abril de 2020
13.04.2020
La Opinión de Málaga
Crisis sanitaria

Rincón distribuye 2.400 mascarillas entre quienes vuelven al trabajo

Protección Civil se está encargado desde hoy del reparto de este material de protección destinado a los usuarios del transporte público y, sobre todo, a aquellas personas que inician de nuevo su actividad laboral tras el levantamiento de la restricción para determinados sectores.

13.04.2020 | 18:17
Rincón distribuye 2.400 mascarillas entre quienes vuelven al trabajo

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha comenzado a distribuir hoy mascarillas a los trabajadores de tareas indispensables que inician su vuelta a la actividad laboral haciendo uso del transporte público en el municipio.

Desde hoy, efectivos de Protección Civil, repartirán 2.400 mascarillas en el municipio en las principales paradas de transporte público para facilitarlas a las personas que lo necesiten, explica, la concejala del área, Josefa Carnero (PP).

"Estás mascarillas están destinadas a usuarios del transporte público y, sobre todo, a aquellas personas que inician hoy de nuevo su actividad laboral", añade la edil, quien ha informado que el reparto se realiza en horario de 07.30 a 09.30 y de 13.00 a 15.30 horas.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que "estas medidas garantizan la seguridad de los vecinos y evitan la expansión del virus". 

La concejala ha reiterado "la recomendación de llevar mascarillas a aquellos trabajadores que tengan que desplazarse en medios públicos, además de guardar la distancia de seguridad".

Desde principios del estado de alarma, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, ha estado repartiendo entre sus trabajadores materiales de protección.

En los últimos días, gracias a la colaboración de empresas, autónomos, asociaciones y ciudadanos, ha repartido mascarillas a residencias y trabajadores que más lo necesitan.

Precisamente, la Fundación César Ramírez Bisturí Solidario junto al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y el centro de salud distribuyeron 200 Equipos de Protección Individual (EPI), y 1.500 mascarillas a los centros sanitarios y principalmente residencias de mayores del municipio.

El Consistorio recuerda que se ha levantado la restricción para iniciar la actividad laboral a algunos sectores, por tanto se mantiene el estado de alarma hasta el 26 de abril, lo que conlleva las limitaciones de movilidad, salvo para ir al trabajo y hacer compra de productos esenciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata