El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha ordenado que todo el personal de riesgo del Ayuntamiento de la localidad se someta a la prueba del Covid-19, según informó ayer el Consistorio en un comunicado.

«Mi responsabilidad como alcalde es velar por la seguridad de todos nuestros vecinos. Con esta medida queremos garantizar, en primer lugar, la salud de todo el personal del Consistorio que trabaja a diario en primera línea, como son la Policía Local, Protección Civil y los Servicios Operativos y Asistenciales. Así también protegeremos a terceros de un posible contagio, tanto la salud de su propia familia como la del resto de la ciudadanía con la que por el desempeño de su trabajo tienen que interrelacionarse», manifestó el regidor.

Los funcionarios municipales de riesgo se someterán en estos días a la prueba del Covid-19 en el centro de salud de Torrox Costa.

La probabilidad de personal asintomático que pudiera contagiar a los ciudadanos es una preocupación de primer nivel, más cuándo se asiste diariamente a cientos de personas de alto riesgo.

«Los test masivos deberían de ser un objetivo prioritario en las medidas que el Gobierno central adopte de inmediato. No podemos arriesgarnos a que un trabajador del Ayuntamiento esté en peligro y tampoco a que exponga a un tercero», insiste Medina.