Un individuo ha sido detenido tras insultar y amenazar a los profesionales que le atendieron en el consultorio de El Morche, en el municipio de Torrox, según denuncia el Sindicato Médico.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de abril cuando un individuo, que al parecer suele acudir ebrio al consultorio de El Morche, según fuentes sindicales, asistió muy alterado para que le recetaran un medicamento exigiendo celeridad en el servicio y además dando muestras que no podía aguantar más el confinamiento en casa decretado con motivo de la pandemia.

Según el Sindicato Médico, el individuo, a voces, comenzó a exigir, insultar y amenazar verbalmente al personal administrativo, a los enfermeros y a los médicos que le atendieron, que pese a prescribirle la medicación solicitada e intentar tranquilizarle, tuvieron que soportar su actitud violenta del individuo llegando a intimidar a una doctora antes de abandonar el centro.

Los facultativos avisaron a la Policía y el individuo, que según dichas fuentes ha protagonizado otros altercados con anterioridad en este mismo espacio, fue posteriormente detenido en su domicilio.

El Sindicato Médico lamenta que a pesar de la tensión que padecen los médicos que están en primera lucha contra la pandemia del coronavirus, los profesionales sanitarios tengan que volver a sufrir agresiones en sus puestos de trabajo.

De hecho, según el sindicato, hoy mismo se ha producido un nuevo caso en un centro de atención primaria esta vez de la vecina Vélez-Málaga.

En este caso, el protagonista ha sido el padre de una paciente. Según el Sindicato Médico, una médico ha decidido inicialmente realizar la entrevista a los padres de una paciente en la entrada del centro de salud, tal y como se está haciendo en todos los centros de Andalucía para evitar mezclar pacientes con ciertas patologías respiratorias con otros que no las tienen.

Posteriormente, la médico decide explorar a la paciente en la consulta de Urgencias lo que no gusta a su progenitor, que, según el sindicato, empieza a gritar que la va a denunciar por entrevistarla fuera de su consulta habitual, llegando incluso a hacerle una fotografía con su teléfono móvil.

La médico, decide explorar detenidamente a la paciente en la consulta, pero su padre continúa gritando, protestando, insultando y amenazando a la doctora.

El Sindicato Médico de Málaga pide a los ciudadanos respeto con los facultativos y a la Junta de Andalucía más medidas de seguridad en hospitales y centros de atención primaria de la provincia.