La concejalía de Playas del Ayuntamiento de Nerja informa de la aparición de medusas en las playas de Nerja, concretamente en la parte occidental de Burriana y algunas en Carabeo, Salón y otras. Se trata de medusas de la especie denominada Velero, de unos 6 centímetros de largo y de color azul intenso.

El concejal de Playas, Francisco Arce informa que, tras consultar al Aula del Mar, le comunican que son inofensivas, por lo que no hay que preocuparse si se las encuentra en un paseo con los niños, aunque es recomendable no entrar en contacto con ellas y, en caso de tocarlas, evitar llevarse las manos a zonas sensibles como ojos, nariz y boca. En todo caso, los servicios de limpieza están procediendo a su retirada.

Las medusas Velella Velella, conocidas también como medusas velero, viven en la superficie del agua, formando grandes bancos. Son arrastradas por el viento y las corrientes hasta la costa. Se asemejan a un mejillón, aunque poseen una pequeña vela azul en la parte superior que les sirven para dejarse llevar por el viento y tentáculos en la parte inferior. Este tipo de medusas es más frecuente en la zona del levante español, y han sido avistadas en grandes cantidades desde el domingo en las playas de Marbella y Benalmádena.