El Ayuntamiento de la localidad de Rincón de la Victoria, a través de la Concejalía de Turismo, lanzó ayer una campaña de promoción bajo el lema 'Rincón Te Espera' protagonizada por más de una veintena de personas relevantes del mundo de la música, la cultura, el deporte o la gastronomía.

Según explicó el concejal del área, Antonio José Martín (PP), «la crisis sanitaria del Covid-19 ha afectado directamente al turismo de nuestro municipio, por tanto, tenemos que promover iniciativas que estimulen la llegada de visitantes».

La campaña consiste en una serie de vídeos protagonizados por figuras destacadas en el mundo de la cultura, deporte, gastronomía, entre otras, «que tienen una vinculación con nuestro municipio ya sea profesional o personal, y que con sus mensajes nos animan, una vez concluya el confinamiento, a visitar Rincón de la Victoria», señaló Martín.

Entre ellos, se encuentran la cantante Diana Navarro, el actor y Boquerón de Plata, Salva Reina, el cocinero estrella Michelin, José Carlos García; el tenista Alejandro Davidovich, el pintor Antonio Montiel, el triatleta Rubén Ruzafa, el ex jugador de baloncesto Alfonso Reyes y personas destacadas a nivel local y provincial.

Todos ellos irán destacando lugares o recuerdos de Rincón de la Victoria y resaltando el porqué el municipio es especial. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), reiteró la importancia del turismo para el municipio, «como uno de los principales recursos generadores de riqueza colectivo, por tanto es una prioridad el que se promuevan acciones con nuevas herramientas disponibles, para convertirnos en un destino turístico más competitivo».