La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la detención de un hombre de 42 años por presuntamente quebrantar una orden de alejamiento de su pareja, con la que iba paseando y a la que se denunció por incumplir las medidas del estado de alarma.

El concejal Borja Ortiz ha explicado que los hechos ocurrieron a las 01.50 horas del pasado miércoles cuando una patrulla de la Policía Local del Grupo Operativo de Noche (GON) realizaba el servicio de vigilancia y seguridad ciudadana en el paseo marítimo del Carmen de Rincón de la Victoria y observó a un individuo andando por el mismo.

Debido al Real Decreto 463/2020 por el que se declaró el estado dealarma, se procedió a su identificación, registro y solicitud de gestión de antecedentes, teniendo como resultado que al mismo le constaban 15 delitos, diez detenciones, así como un señalamiento en vigor dictado por un Juzgado de Málaga por malos tratos en el ámbito familiar poseyendo una prohibición de aproximarse a la víctima.

Posteriormente, los agentes volvieron a localizar al mismo individuo en compañía de una mujer, a la que se identifica y resulta ser su pareja y por la que le consta la orden de alejamiento. Por considerar los hechos constitutivos de infracción penal se procedió a la detención del individuo cuyas iniciales. A la pareja se le denuncia por vulnerar lo establecido en el Real Decreto 463/2020.

Finalmente, el detenido fue trasladado al Cuartel de la GuardiaCivil para la continuación de las correspondientes diligencias, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha instado a la población "a continuar manteniendo las medidas de seguridad obligatorias para evitar el contagio del virus". "Tenemos un nuevo calendario con distintas fases de desescalada que cumplir con responsabilidad social y comportamiento cívico", ha solicitado.

Asimismo, el regidor ha destacado "la profesionalidad y el importante trabajo que viene desempeñado la Policía Local para el cumplimiento de las exigencias del estado de alarma".

En este sentido, el concejal ha expresado su agradecimiento "a la labor en general que está llevando a cabo la Policía Local de Rincón de la Victoria en esta situación, mostrando una gran profesionalidad y una gran entrega en todas sus labores".

Cinco propuestas de sanción a padres

Desde el pasado domingo 26 de abril, la Policía Local ha realizado cinco propuestas de sanción a padres por incumplir las normas recogidas en la orden del 25 de abril que regula la salida de menores durante el estado de alarma por la pandemia de coronavirus.

En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana ha recordado que "la orden estipula que los menores deberán ir acompañados por único adulto, y no en pareja, motivo por el que se han formulado las sanciones". El resto de infracciones hasta 19, en estos cuatro días, son el resultado de incumplimientos en aplicación al estado de alarma.