El Ayuntamiento de Torrox va a restablecer el transporte urbano en el municipio a partir de mañana jueves, 7 de mayo, tras haber estado estudiando pormenorizadamente junto a Autobuses Nieto las condiciones en las que pueden ofrecer servicios mínimos, garantizando la máxima seguridad tanto a los viajeros como a los conductores.

«Hemos acordado una serie de normas de seguridad e higiene de obligado cumplimiento basándonos en las establecidas a nivel nacional», explicó ayer el alcalde, Óscar Medina, que quiso hacer especial hincapié en que desde este lunes ya entró en vigor el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público de toda España y recordó que el Ayuntamiento de Torrox suministra a sus vecinos 60.000 mascarillas a través de un pack de 5 mascarillas quirúrgicas para cada familia que se terminarán de repartir estos días a través de Correos.

Los usuarios del transporte urbano también deben conocer que el número máximo de viajeros que podrán coincidir dentro del autobús es de 25, para poder garantizar mantener la distancia mínima entre los viajeros, que dentro del bus será de 1,5 metros. Por ello, está prohibido sentarse de manera conjunta en la misma pareja de asientos. Tampoco se podrán ocupar los asientos que están justo detrás del conductor.

Además, el conductor no dará cambio, por lo que los pasajeros deben llevar el importe exacto del billete, es decir, 1 euro el billete ordinario y 60 céntimos el de jubilado.