18 de mayo de 2020
18.05.2020
La Opinión de Málaga
España:
Casos:
232.037
Fallecidos:
27.778
Andalucía:
Casos:
12.473 (sólo PCR)
Fallecidos:
1.361
Málaga:
Casos:
2.763 (sólo PCR)
Fallecidos:
278
Comercio

Los comerciantes renuncian a montar el mercadillo de los martes en Nerja

Afirman que no les compensa abrir sólo el 25% de los puestos como establece el Gobierno central

18.05.2020 | 05:00
Los comerciantes renuncian a montar el mercadillo de los martes en Nerja

El mercadillo que se instala los martes en Nerja no se va a reanudar todavía a petición de los propios comerciantes, ante las medidas establecidas por el Gobierno de España que limita al 25% el número de puestos habituales y a una tercera parte su afluencia máxima. Así lo ha anunciado el concejal de Comercio, Javier López.

En reunión mantenida con la Unión Nacional de Empresas del Comercio Ambulante en Andalucía, y la Asociación de Vendedores Ambulantes de Málaga, los comerciantes han acordado no montar los mercadillos hasta llegar a la fase 3 o 4 según se establezcan las condiciones, y de acuerdo con los informes sanitarios, para que pueda participar la totalidad de las autorizaciones concedidas.

Por contra el concejal de Comercio, Javier López, ha anunciado que, con la entrada de la provincia de Málaga en la fase 1 de la desescalada, el Ayuntamiento de Nerja va a permitir la ampliación de la superficie total ocupable de los establecimientos de hostelería y restauración. Esta medida se suma a la ya adoptada en el Plan de Choque Municipal, de no cobrar nada por Ocupación de la Vía Publica ni Basura Industrial, mientras no se apruebe la modificación de las Ordenanzas, que van a recoger una bonificación del 50% en las tarifas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata