21 de mayo de 2020
21.05.2020
La Opinión de Málaga
Sucesos

El acusado de matar de un hombre en Vélez ingresó en prisión en 2008 por un caso similar

En aquella ocasión, la víctima de origen alemán también falleció tras ser atacada en Torre del Mar

21.05.2020 | 14:31
Comisaría de Vélez-Málaga

El hombre que ha sido detenido recientemente en Vélez-Málaga acusado de la muerte de un septuagenario al que agredió brutalmente en su casa para robarle ya ingresó la década pasada en prisión por un hecho idéntico cometido en Torre del Mar en el que falleció otra persona mayor. Según fuentes cercanas al caso, la víctima fue entonces un hombre de nacionalidad alemana que fue atacado durante un robo con violencia, motivo por lo que el autor ingresó en prisión en 2008. Las fuentes añaden que el agresor posee un historial repleto de episodios violentos que le han llevado a pasar grandes temporadas en prisión, de la que salió por última vez en noviembre del año pasado. Seis meses después, la Policía Nacional lo ha vuelto a detener en Vélez-Málaga como presunto responsable de un delito de homicidio y tres robos con violencia. La Comisaría Provincial explicó ayer que se dedicaba a asaltar a personas mayores para arrebatarles el dinero o los objetos de valor que portasen. En uno de sus asaltos, el arrestado causó lesiones tan graves a una de sus víctimas que esta tuvo que ser ingresada en la UCI de un hospital en el que finalmente falleció. El Juzgado de Instrucción 5 de Vélez Málaga ya ha ordenado su ingreso en prisión.

La investigación se inició tras conocerse varias denuncias similares de  robos violentos a personas de entre 60 y 70 años. De ellas se desprendía que el autor actuaba de forma solitaria y abordaba a sus víctimas por la espalda y con gran violencia cuando estas se encontraban en las inmediaciones de sus domicilios.

En uno de los casos, tras ganarse la confianza de uno de sus objetivos, entró en su domicilio con el objetivo de hacerse con alguna cantidad de dinero u objeto de valor. La versión policial añade que el investigado, que tenía nociones de boxeo, golpeó reiteradamente a la víctima sin que esta pudiera defenderse hasta dejarla inconsciente en el suelo. Como consecuencia de las lesiones que presentaba fue preciso su traslado hasta un hospital en el que murió tras varias semanas ingresado en la UCI.

Tras una ardua investigación, los agentes lograron identificar al presunto autor, un hombre de 54 años con numerosos antecedentes por hechos similares y que habría utilizado más de una treintena de identidades diferentes y hasta tres nacionalidades distintas para entorpecer la acción policial. Aún así, los agentes lograron detenerlo como presunto responsable de un delito de homicidio y tres de robo con violencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata