26 de mayo de 2020
26.05.2020
La Opinión de Málaga
Economía

Los empresarios de Vélez reclaman un plan urgente de reactivación económica

Piden medidas concretas como el pago de facturas a proveedores ante la falta de liquidez de las empresas

26.05.2020 | 05:00
Los empresarios de Vélez reclaman un plan urgente de reactivación económica

Las asociaciones de comerciantes y empresarios de Vélez-Málaga (ACEV) y Torre del Mar (ACET) han solicitado al Ayuntamiento un plan de reactivación económica urgente para contrarrestar el impacto de la crisis del coronavirus.

Ambos colectivos han expresado su inquietud ante la falta de un plan municipal para atenuar los efectos de la crisis en los comercios y empresas locales. «Varios ayuntamientos de la zona ya han presentado su plan de actuación, con bonificaciones y propuestas concretas», afirman las asociaciones empresariales, que no entienden que Vélez-Málaga aún no lo haya hecho pese a que ambos colectivos le han remitido al Ayuntamiento «varios documentos con propuestas».

Valoran la creación de una mesa técnica por la garantía social y económica de Vélez-Málaga, pero han alertado de que «su tardanza en reunirse, su lentitud de gestión y su falta de capacidad en la toma de decisiones, junto a la desunión de los partidos políticos que gestionan este Ayuntamiento, hacen que no avancemos y nos estanquemos en una situación caracterizada por su inoperatividad».

E insisten en su colaboración para hallar soluciones concretas como la necesidad de que el Ayuntamiento abone las facturas pendientes a sus proveedores, pues «ahora más que nunca los empresarios necesitan liquidez».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata