29 de mayo de 2020
29.05.2020
La Opinión de Málaga
Crisis del coronavirus

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga permitirá a bares y terrazas abrir este verano hasta las 03.00 horas

El municipio se acoge a esta medida impulsada por la Junta de Andalucía para reactivar el sector

29.05.2020 | 05:00
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga permitirá a bares y terrazas abrir este verano hasta las 03.00 horas

Vélez-Málaga permitirá que los establecimientos de hostelería y restauración abran hasta las tres de la mañana este verano para hacer frente a la crisis provocada por la Covid-19. Así lo anunció ayer el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, quien informó ayer de la entrada en vigor del Decreto-Ley 14/2020, aprobado el pasado día 26 de mayo, por el que la Junta establece medidas para la reactivación del sector de hostelería, restauración, ocio y esparcimiento.

El edil explicó que en dicho decreto la Junta deja a los Ayuntamientos la capacidad de ampliar el horario de apertura de terrazas y bares hasta las 03.00 horas. «En Vélez-Málaga nos vamos a acoger a este decreto, que supone un alivio para este sector tan importante y que se está viendo especialmente golpeado por la crisis que ha dejado la pandemia de Covid-19».

Pérez Atencia añadió que «se trata de una medida temporal, ya que el decreto sólo tendrá efecto durante la crisis y nunca más allá del 31 de octubre». El edil añadió que a pesar de esta ampliación, «el Ayuntamiento vigilará que se cumplan todas las medidas de conciliación y haya un equilibrio entre la reactivación del comercio local, el ocio y el descanso».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata