Política
Paola Moreno renuncia al dinero correspondiente al pleno que atendió en la playa
La concejal de Torrox se ha disculpado por la polémica causada, afirmando que "esta situación no se volverá a repetir en el futuro"

Paola Moreno, en una imagen de archivo. / Axarquía Plus
EFE
La concejala de Torrox Paola Moreno ha pedido disculpas por su asistencia a un pleno telemático de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía desde la playa y ha anunciado que renunciará al dinero que le corresponde por su participación en la sesión plenaria.
La edil popular, que es teniente de alcalde en Torrox, responsable de Hacienda, Personal, Policía y Radio Municipal, aparece en una captura de pantalla de dicho pleno en traje de baño en una tumbona y con gafas de sol.
El PP de Torrox ha difundido este miércoles un comunicado en el que la concejala traslada sus disculpas públicas "por el malestar que haya podido generar el hecho de haber participado en el pleno" de la institución supramunicipal, dentro del "plan previamente acordado de teletrabajo", desde una playa del municipio.
Ante la "controversia" generada por esta situación, ha informado de su intención de solicitar a la Mancomunidad su renuncia a percibir la cuantía estimada por su participación en dicha sesión plenaria.
Asimismo, Moreno destaca su respeto al pleno de la Mancomunidad y a los vecinos de la comarca, señala su "alto grado de compromiso" y anuncia que "esta situación no se volverá a repetir en el futuro".
El PSOE criticó que "hay que tener poco respeto a las instituciones públicas y a las personas a las que estas representan" para asistir a un pleno telemático "en traje de baño desde una tumbona en la playa" y criticó el "maltrato" a la imagen del municipio de los miembros del PP.
La edil, a raíz del "revuelo" que se había montado por su asistencia al pleno, indicó hace unos días en su perfil de Facebook que estaba cumpliendo con sus responsabilidades y obligaciones "fuese cual fuese el fondo de pantalla", y que en algunos casos hay quien no muestra la cara y por lo tanto puede quedar en entredicho su asistencia.
Además, argumentó que después de tres meses de confinamiento había cumplido su "promesa" con sus tres hijos de llevarlos a la playa y con su "derecho a la conciliación" de su vida familiar y personal.
- Rincón de la Victoria disfrutará de 17 espectáculos en ‘Las Noches de Verano’
- El SAS adjudica las obras del nuevo centro de salud de Rincón de la Victoria: lo edificará la constructora San José
- Un grupo de narcos recibe a tiros a la Policía Nacional en un almacén de combustible y narcolanchas de Torrox
- Vélez-Málaga adquiere más de 2.700 metros cuadrados del Obispado para impulsar nuevos proyectos municipales
- La Cueva del Tesoro abre gratis por el Día Internacional de las Cuevas: cómo reservar la entrada
- Así son las dos propuestas presentadas para reabrir el río Chillar en Málaga: aforo limitado, recorridos controlados y videovigilancia
- La Policía Nacional rescata en Vélez-Málaga 300 perros y gatos en un criadero y detiene a dos personas por maltrato animal
- Vélez-Málaga abre el plazo para participar en el sorteo de 188 viviendas protegidas en régimen cooperativo