La concejala de Torrox Paola Moreno ha pedido disculpas por su asistencia a un pleno telemático de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía desde la playa y ha anunciado que renunciará al dinero que le corresponde por su participación en la sesión plenaria.

La edil popular, que es teniente de alcalde en Torrox, responsable de Hacienda, Personal, Policía y Radio Municipal, aparece en una captura de pantalla de dicho pleno en traje de baño en una tumbona y con gafas de sol.

El PP de Torrox ha difundido este miércoles un comunicado en el que la concejala traslada sus disculpas públicas "por el malestar que haya podido generar el hecho de haber participado en el pleno" de la institución supramunicipal, dentro del "plan previamente acordado de teletrabajo", desde una playa del municipio.

Ante la "controversia" generada por esta situación, ha informado de su intención de solicitar a la Mancomunidad su renuncia a percibir la cuantía estimada por su participación en dicha sesión plenaria.

Asimismo, Moreno destaca su respeto al pleno de la Mancomunidad y a los vecinos de la comarca, señala su "alto grado de compromiso" y anuncia que "esta situación no se volverá a repetir en el futuro".

El PSOE criticó que "hay que tener poco respeto a las instituciones públicas y a las personas a las que estas representan" para asistir a un pleno telemático "en traje de baño desde una tumbona en la playa" y criticó el "maltrato" a la imagen del municipio de los miembros del PP.

La edil, a raíz del "revuelo" que se había montado por su asistencia al pleno, indicó hace unos días en su perfil de Facebook que estaba cumpliendo con sus responsabilidades y obligaciones "fuese cual fuese el fondo de pantalla", y que en algunos casos hay quien no muestra la cara y por lo tanto puede quedar en entredicho su asistencia.

Además, argumentó que después de tres meses de confinamiento había cumplido su "promesa" con sus tres hijos de llevarlos a la playa y con su "derecho a la conciliación" de su vida familiar y personal.