El equipo Click&Speak formado por Pilar Toboso, Sofía Serrano, Mario Ramos, Marc Sabalete y Juanma Menacho, alumnos de 1º Bachillerato del colegio privado bilingüe Novaschool Añoreta, se han proclamado ganadores de la 14ª edición de la competición nacional Desafío Junior Empresarial, que organiza ESIC.

Tras varios meses de trabajo y haber superado las diferentes fases de clasificación del Desafío Junior Empresarial de ESIC, el equipo del colegio de Rincón de la Victoria competía por el primer puesto en la final nacional en su 14ª edición. Durante la final, que se celebró ayer jueves 4 de junio mediante videoconferencia a través de la plataforma Zoom de ESIC, nuestros alumnos realizaron una espectacular defensa de su proyecto Click&Speak.

Una vez realizadas las exposiciones de los 9 equipos que competían en esta final le tocaba el turno al tribunal, compuesto por Roberto Muñoz, Eva Beltran, Daniel del Castillo, Alejandro de Vega, y Vicente Franco, profesores de ESIC Marketing School, quiénes decidirían los ganadores de este Desafío Junior Empresarial. Tras las exposiciones y valoración del tribunal, los alumnos del colegio Novaschool Añoreta alcanzaban la primera posición, seguidos del equipo del IES Jerónimo Zurita de Aragón y del colegio El Buen Pastor en segunda y tercera posición respectivamente.

Este año han participado más de 3.000 alumnos y alumnas de diferentes colegios del territorio nacional, centros educativos de Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Madrid, llegando a la final 62 participantes de los 9 mejores colegios de España.

Sin duda el haber llegado a la final nacional ya suponía todo un triunfo, y el haberse proclamado como ganadores del Desafío Junior Empresarial de ESIC supone aún más orgullo. Estos chicos y chicas, con 16 y 17 años llevan meses preparando su proyecto empresarial, han vivido unos meses durísimos de confinamiento y se encuentra en la recta final del tercer trimestre y final de este atípico curso. En todo momento han mostrado su compromiso y responsabilidad con este proyecto, nos han demostrado que pueden con todo pese a las circunstancias y nos han dado un gran ejemplo. Son excelentes alumnos y mejores personas.

Proyecto ganador, Click&Speak

Los alumnos de Novaschool Añoreta defendieron su Business Plan del proyecto Click&Speak sobre el que han estado trabajando durante el curso guiados por sus profesores Ali Bagherian y Francisco Barrionuevo como proyecto final de la asignatura de Cultura Emprendedora. Según los alumnos, Click&Speak es un lugar en la red que te seguirá allá donde vayas. Con la única ayuda de un dispositivo móvil y acceso a Internet, en ella podrás gozar del aprendizaje completamente gratuito de más de 20 lenguas extranjeras tutorizadas por profesores en línea. El principal objetivo es facilitar la adhesión a los idiomas impulsando al usuario a superarse a sí mismo y alcanzar el máximo potencial de su experiencia lingüística interactuando con otros usuarios, a través de cursos intensivos, exámenes certificados en línea y un sistema basado exclusivamente en las relaciones telemáticas.