El Ayuntamiento del municipio malagueño de Nerja ha asegurado que no le constan las alegaciones que, según anunció esta semana el Gabinete de Estudios de la Naturaleza de la Axarquía, GENA-Ecologistas en Acción, había presentado este colectivo al convenio que el Consistorio quiere suscribir con la Sociedad Azucarera Larios para promover un proyecto residencial, hotelero y de golf en la zona de Maro.

La concejala de Urbanismo, Nieves Atencia, ha explicado en un comunicado que ha podido confirmar que en el Consistorio no consta por ahora que se hayan presentado dichas alegaciones y ha pedido al colectivo ecologista "que sea más responsable y que cambie su proceder por una actitud más constructiva, en vez de buscar protagonismo mediático".

En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento "está abierto al diálogo, tal y como se les ha demostrado cada vez que han solicitado reunirse con responsables municipales, y ese debe ser el camino". Asimismo, ha asegurado que en la tramitación de este proyecto, "como en todos", el Consistorio está actuando "con la máxima transparencia y siguiendo la normativa legalmente establecida en su tramitación".

"Las 16 alegaciones que anuncia GENA, cuando aparezcan, serán informadas por los servicios técnicos y jurídicos municipales, al igual que todas las que se reciban en este periodo de exposición pública", ha afirmado la edil, que ha animado a todos los vecinos que quieran aportar sus consideraciones a que lo hagan, pues "todas serán atendidas".

La concejala ha lamentado que se esté haciendo "tanto juego sucio" con este asunto y ha aludido en este sentido a la manipulación del vídeo promocional del proyecto, que, según indica el comunicado municipal, ya ha sido denunciada ante el juzgado por la sociedad promotora.

"Quiero tranquilizar a los vecinos de Nerja y Maro sobre el desarrollo de este proyecto. El Ayuntamiento, como no puede ser de otra manera, va a ser escrupuloso en el cumplimiento de las normativas de protección medioambiental y patrimonial. Se trata de un gran proyecto, cuya puesta en marcha supondrá la dinamización de la economía del municipio y la creación de empleo", ha finalizado Atencia.