Nuevo golpe a un grupo criminal especializado en robar en casas de campo y establecimientos de la provincia de Málaga. En esta ocasión, la Guardia Civil ha detenido a diez personas por su presunta implicación en al menos 19 asaltos en viviendas, bares y restaurantes de la Axarquía.

La operación Rutero ha durado varios meses y ha determinado que los delincuentes, que residían en Alcaucín en viviendas ocupadas, utilizaban sus vehículos particulares para cometer los robos, aunque también alquilaban furgonetas cuando planeaban robar objetos de gran volumen. No obstante, sus botines eran tan variados como sus objetivos: electrodomésticos, herramientas o mobiliario de decoración que ocultaban en las casas que previamente habían ocupado y que después vendían en el mercado negro. En algunos casos se los quedaban para decorar las viviendas que ocupaban de forma ilegal.

Según ha informado la Comandancia de Málaga, en uno de los robos entraron a una vivienda habitada haciéndose pasar por policías, pero al morador no le resultó creíble. Consiguió escapar saltando un muro de gran altura, pero esta acción le provocó una lesión en su pierna. La operación llevada a cabo por agentes pertenecientes al Equipo de Policía Judicial y al Equipo ROCA de Vélez-Málaga.