Las obras de la depuradora de Nerja van a buen ritmo y está previsto que finalicen a finales de este mes de junio. Así lo ha anunciado el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, al alcalde del municipio, José Alberto Armijo, en una reunión telemática en la que también han intervenido el director general del Agua, Teodoro Estrela, y el ingeniero jefe de Infraestructuras del Ayuntamiento, Antonio Dorado.

El secretario de estado ha añadido que seguramente, la estación depuradora de aguas residuales de Nerja entrará en fase de pruebas la primera quincena del mes de julio.

Una vez comprobado su correcto funcionamiento, el Ministerio de Transición Ecológica entregará la depuradora al Ayuntamiento de Nerja para su mantenimiento, gestión y explotación, según ha confirmado el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.

El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha agradecido al Ministerio que se haya comprometido a estudiar el informe que le va a trasladar el ingeniero municipal sobre actuaciones que pueden mejorar considerablemente el rendimiento de la depuración de las aguas residuales del municipio, y a acometerlas en el menor tiempo posible.

El alcalde considera que la entrega de las instalaciones al Ayuntamiento para su gestión es una "excelente noticia, ya que siempre ha sido una reivindicación del municipio, que ha defendido y trasladado públicamente este grupo de gobierno ante la incertidumbre creada por la falta de pronunciamiento del Ministerio".

En este sentido, recuerda que el Pleno del pasado 26 de mayo aprobó una propuesta facultando al concejal de Infraestructuras para entablar negociaciones con la empresa de economía mixta Aguas de Narixa a los efectos de cerrar un acuerdo acerca del mantenimiento, gestión y explotación de la depuradora. "Estas negociaciones ya han comenzado y van por buen camino, por lo que estaremos perfectamente preparados cuando nos la entregue el Ministerio".