El Ayuntamiento de Vélez-Málaga continúa desarrollando el plan de contingencia en las playas del municipio. Lo último ha sido es la puesta en funcionamiento de la megafonía de seguridad en los puestos de socorro de Benajarafe (Estación) y también en La Caleta de Vélez, «que se unen a la de Torre del Mar, que ya estaba en funcionamiento», según explicó ayer el concejal del área, Jesús Pérez Atencia.

«Nuestro municipio, que inició su campaña de playas el pasado 2 de junio, cuenta con un plan de contingencia muy exigente, lo que nos obliga a ir por delante en estos aspectos», dijo Atencia.

El edil explicó que se está ultimado la puesta en funcionamiento de la megafonía en la playa de El Hornillo, en Almayate. El puesto de socorro está pendiente de la acometida eléctrica y en unos días contará también con la megafonía», dijo.

Atencia añadió que «la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Vélez Málaga ha venido realizando un importante trabajo en materia de seguridad de cara a la temporada de verano. De aquí nace el Plan de contingencia de Playas, que tiene como objetivo regular las medidas en materia de seguridad de las personas, la coordinación de las emergencias ordinarias, extraordinarias y de protección civil en nuestro litoral».