El equipo de Gobierno (PP-Ciudadanos y PMP) ha hecho balance del primer año de legislatura en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria con una valoración muy positiva que ha supuesto, «el asentar las adecuadas bases para lograr la transformación de Rincón de la Victoria en los próximos años, como el mejor destino posible para vivir: una ciudad amable, segura y llena de vida con oportunidades para todos los sectores», según dijo el alcalde, Francisco Salado (PP).

El regidor explicó que en este primer año ha habido dos etapas: «una primera de nueves meses de normalidad, y una segunda marcada por la gravísima crisis del coronavirus, tres meses donde hemos trabajado intensamente para paliar los efectos directos en la población y en el que logramos el consenso de todas las fuerzas políticas que se materializó en un acuerdo para recuperar la normalidad en el nuestro municipio: El Plan Reactiva Rincón.

La transformación ha comenzado, según Salado, «con cambios como la Sede Electrónica, un protocolo de atención más seguro y ágil, y una red de atención telefónica más amplia, además de agilizar los trámites burocráticos o reducir hasta los 50 días el Periodo Medio de Pago a proveedores».

Rincón de la Victoria ya cuenta con grandes proyectos como el skate park o la piscina cubierta, a los que le seguirán el parque infantil más grande del municipio. Rincón de la Victoria cuenta con dos nuevos parques infantiles más que hace un año, y se han renovado hasta seis de las áreas biosaludables de las ya instaladas.

Durante este primer año, añadió Salado, se han dado los primeros pasos para iniciar otros grandes proyectos como el futuro Parque de los Dinosaurios, el Auditorio Municipal ubicado en la zona de Huerta Julián, o las obras para recuperar la Villa Romana de Torre de Benagalbón, Villa Antiopia, «en el que pronto comenzarán las obras y del que disfrutaremos en 2021».

En materia turística se ha batido el récord de visitas a la Cueva del Tesoro, que se sitúa a la altura de las grandes rutas de España, con inversiones en modernización de su venta de entradas o accesos a la gruta. Rincón ha renovado este año la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística.

En deportes, se ha aumentado en superficie de zonas deportivas en unos 2.000 metros cuadrados, con mejoras y acondicionamientos en infraestructuras. El número de usuarios en las escuelas continúa creciendo.

La activación del comercio, antes y durante la pandemia ha sido constante, destacando las ayudas y la reducción de impuestos, así como la nueva APP para reactivar el consumo local. En materia de seguridad se ha dotado de chalecos de protección unipersonales a la totalidad de la plantilla, "un reto histórico que se ha cumplido en un año", señala Salado.