Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vélez-Málaga a un hombre de 49 años por presuntamente estafar a una mujer de 87 años a la que cuidaba la cantidad de 1.891 euros realizando varias extracciones con su tarjeta.

Según han informado desde la Comisaría provincial, el arrestado, tras saber que la mujer había sufrido una caída, se ofreció a cuidar de ella mientras estuviera hospitalizada y atender la vivienda, teniendo en su poder las llaves del domicilio.

Presuntamente, el investigado, nacionalidad argentina, habría aprovechado la ausencia de la mujer para hacerse con su tarjeta bancaria y realizar tres extracciones y una compra online por un total de 1.891 euros, han apuntado en un comunicado.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de la trabajadora social encargada de una mujer que había sido víctima de un engaño con su tarjeta bancaria. La trabajadora social requería protección patrimonial para la presunta víctima ya que estaba ingresada en una residencia y no tenía vínculos familiares en España, excepto un vecino que se había ofrecido a cuidarla mientras estuvo ingresada en el hospital.

Tras la denuncia, los agentes comprobaron que todos los movimientos realizados en la tarjeta bancaria de la víctima se habían realizado durante su estancia en el hospital y que la única persona que tenía acceso al domicilio era su cuidador que poseía un juego de llaves de la casa.

Según las primeras pesquisas todo apuntaba a que la persona responsable de las extracciones tenía que ser de su entorno, descubriendo tras varias indagaciones que el supuesto autor de los reintegros en los cajeros así como de la compra online habría sido su cuidador.

Una vez identificado plenamente fue localizado y arrestado como presunto autor de un delito de estafa. De la investigación de estos hechos se encarga el Juzgado de Instrucción número 4 de Vélez-Málaga.