La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vélez-Málaga aprobó el lunes el levantamiento de la suspensión del servicio de zona azul en el municipio, que se interrumpió en marzo cuando se decretó el estado de alarma.

De esta manera la zona azul se reanudará este miércoles, 1 de julio, a través de la ampliación de la duración inicial del contrato de gestión que regula esta servicio de estacionamiento público a través de la entidad Amivel, que se ampliará con más de 1.300 plazas, repartidas por diferentes zonas estratégicas del término municipal, resaltó el alcalde, Antonio Moreno Ferrer.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha concedido 26 licencias de obra, entre las cuales se integra la construcción de unas 25 viviendas, y 6 licencias de apertura. Asimismo se han aprobado diferentes contratos menores como una importante mejora en la sala audiovisual del Museo de Semana Santa de Vélez-Málaga, "para potenciar el turismo cultural durante todos los meses del año, dado nuestro rico patrimonio local y como complemento ideal de nuestro sol y playa", afirmó.

En materia de desarrollo urbanístico, la Junta de Gobierno Local aprobó también una modificación puntual de elementos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en una parcela de Chilches, para modificar la edificabilidad y adaptarla a una realidad más acorde con el entorno.

Moreno Ferrer volvió a hacer un llamamiento a la responsabilidad ciudadana ya que "el virus aún no ha desaparecido, no estamos libres de nuevos contagios ni posibles rebrotes, por lo que debemos ser muy conscientes y actuar con mucha precaución, respetando las medidas higiénico-sanitarias, el distanciamiento social y todas las pautas establecidas para garantizar la salud ciudadana".