El novio de Dana Leonte, investigado por un delito de homicidio a raíz de la desaparición de su pareja en Arenas el pasado 12 de junio, ha salido esta noche en libertad provisional de la cárcel de Albolote (Granada) tras pagar la fianza impuesta por la Audiencia de Málaga.

El investigado ha salido sobre las 21:00 horas el centro penitenciario, donde lo aguardaban sus padres y una hermana, quienes, junto a él, abandonaron en coche las instalaciones.

Fue esta mañana cuando abonó la fianza impuesta ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Vélez-Málaga.

El novio de Dana Leonte ingresó en prisión provisional el pasado 28 de septiembre por la desaparición de su pareja el 12 de junio y después de que se encontrara un fémur de la mujer en el campo, a unos kilómetros de la vivienda familiar.

Su defensa había solicitado en diversas ocasiones la libertad para él, y aunque en un principio se le rebajó la fianza de 25.000 euros, tras diferentes recursos se le disminuyó a 17.000 euros y ahora la Audiencia Provincial de Málaga ha estimado bajarla a 8.000.

El pasado mayo el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vélez-Málaga desestimó rebajar la fianza de 17.000 euros debido a la gravedad del hecho que se investiga y el juez destacó que "no tenía sentido las fianzas cómodas o fáciles de constituir, porque pierden el fin pretendido con ellas".

Tras dicha resolución, la defensa del novio de Dana Leonte volvió a recurrir ante la Audiencia reiterando que ni su cliente ni su familia podían hacer frente a dicho dinero, y ahora se lo ha estimado el recurso y se le ha rebajado a 8.000 euros.