La búsqueda en aguas próximas a la isla de Alborán del tripulante de un pesquero que sufrió anoche un hundimiento y del que fueron rescatados otros tres navegantes con vida se ha reforzado en las últimas horas con una embarcación, una patrullera de la Guardia Civil y un avión de rastreo y búsqueda.

Se trata de la embarcación de Salvamento Marítimo 'Gienah', con base en Motril, el avión de rastreo y búsqueda de la Guardia Civil 'Cuco 502' y una patrullera vigía del instituto armado, según han indicado a Efe fuentes del dispositivo de búsqueda.

El rastreo se centra esta tarde en la zona donde se hundió el pesquero, a unas 14 millas suroeste de Alborán.

Los tres navegantes rescatados con vida no precisaron de hospitalización tras su traslado a la capital almeriense.

Fue sobre las 20:27 horas del miércoles cuando Salvamento Marítimo recibió una alerta de la radiobaliza del pesquero 'Nuevo Rafael', que tiene su base en Caleta de Vélez Málaga y una eslora de 15 metros, tras su hundimiento a unas 14 millas al suroeste de la isla de Alborán.

El armador del barco informó a Salvamento Marítimo de que el siniestro podría haberse producido a causa de las corrientes de la zona, que habrían provocado un problema de arrastre que finalizó con el vuelco de la nave. Asimismo, apuntó que los tripulantes estaban en ese momento en las literas.

De esta forma, se movilizó al helicóptero 'Helimer 220', que rescató sobre las 21:55 horas del mar -el barco ya se había hundido- a dos adultos y un adolescente de origen español. Sin embargo, el cuarto ocupante de la nave, un marroquí de entre 52 y 53 años, había desaparecido.

Los rescatados fueron evacuados al aeropuerto de Almería, donde una ambulancia los trasladó al Hospital Universitario Torrecárdenas, si bien no precisaron de hospitalización a pesar de presentar algunos síntomas de hipotermia.