La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) investiga el percance que tuvo lugar hace trece días en el aeródromo de La Axarquía-Leoni Benabú, en Vélez-Málaga, donde una avioneta sufrió importantes daños en un accidente en el que su único ocupante resultó ileso.

Según los primeros datos con los que cuenta la investigación preliminar, el suceso tuvo lugar pasados unos minutos de las 09.00 horas del viernes 26 de junio durante la fase de aterrizaje de un vuelo de instrucción.

Previamente, la aeronave había despegado de las mismas instalaciones con un solo ocupante para realizar unos ejercicios consistentes en varias y tomas y despegues.

Los datos con los que cuenta la CIAIAC, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, apuntan a que fue en la cuarta toma, por la cabecera 30 de la pista, cuando el aparato se salió por el margen izquierdo de la misma hasta impactar contra una valla.

Afortunadamente, la persona que iba a los mandos resultó ilesa, aunque la avioneta, del popular modelo Piper PA28 161, sufrió daños importantes en hélice, planos y tren de aterrizaje, concluye el informe.