13 de julio de 2020
13.07.2020
La Opinión de Málaga
Accidente

Investigan el accidente de un vuelo de instrucción en Vélez-Málaga

El aparato sufrió importantes daños tras salirse de pista, pero su ocupante resultó ileso

13.07.2020 | 05:00
Investigan el accidente de un vuelo de instrucción en Vélez-Málaga

La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) investiga el percance que tuvo lugar hace trece días en el aeródromo de La Axarquía-Leoni Benabú, en Vélez-Málaga, donde una avioneta sufrió importantes daños en un accidente en el que su único ocupante resultó ileso.

Según los primeros datos con los que cuenta la investigación preliminar, el suceso tuvo lugar pasados unos minutos de las 09.00 horas del viernes 26 de junio durante la fase de aterrizaje de un vuelo de instrucción.

Previamente, la aeronave había despegado de las mismas instalaciones con un solo ocupante para realizar unos ejercicios consistentes en varias y tomas y despegues.

Los datos con los que cuenta la CIAIAC, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, apuntan a que fue en la cuarta toma, por la cabecera 30 de la pista, cuando el aparato se salió por el margen izquierdo de la misma hasta impactar contra una valla.

Afortunadamente, la persona que iba a los mandos resultó ilesa, aunque la avioneta, del popular modelo Piper PA28 161, sufrió daños importantes en hélice, planos y tren de aterrizaje, concluye el informe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata