El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha iniciado la renovación de 1.055 luminarias en el municipio por otras con tecnología LED.

"Los trabajos comenzaron el pasado viernes y beneficiarán a un total de 80 calles del término municipal. El objetivo es conseguir la mejora de la eficiencia energética, con un ahorro energético del 50%, y la disminución de las emisiones de gases a la atmósfera", según ha explicado el concejal de Servicios Operativos, José María Gómez (PMP).

Los trabajos, que consisten en la sustitución de luminarias con lámparas de vapor de sodio a alta presión por otras con tecnología LED y se ejecutarán en un mes, suponen una inversión de 184.730 euros, financiados por la empresa adjudicataria del servicio, UTE Endesa Ingeniería SLU-Enel Sole, S.R.L.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado "el compromiso de este equipo de Gobierno por la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en las infraestructuras públicas para lograr una optimización energética en nuestras instalaciones". Salado ha añadido que "la finalidad es el cambio a LED en todos los puntos de luz del municipio".

Durante los últimos meses, la adjudicataria ha acometido mejoras en la instalación de alumbrado de la acera norte de la avenida del Mediterráneo de Rincón de la Victoria para incrementar el nivel lumínico en una de las localizaciones del municipio que cuenta con mayor volumen de tránsito circulatorio.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria aprobó en el pleno del pasado mes de diciembre la modificación del contrato mixto para el suministro y mantenimiento integral del alumbrado público para adaptarlo a la realidad de las infraestructuras energéticas del municipio, como la incorporación de cuadros de alumbrados asumiendo el coste de los contadores de luz que no se habían contabilizado en el anterior contrato, además de otras mejoras reflejadas en el contrato que finaliza en el 2025.