El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, y la concejala de Ciudadanos, María del Carmen López, han firmado este domingo un pacto de gobierno que garantiza la estabilidad institucional en el Ayuntamiento durante el actual mandato.

Según el acuerdo 2020-2023, ambas formaciones se comprometen a coordinar el desarrollo de sus respectivos programas electorales, han informado desde el Consistorio nerjeño a través de un comunicado.

Asimismo, han indicado que el acuerdo recoge que María del Carmen López se incorpora a la junta de gobierno local y desempeñará las delegaciones de Recursos Europeos y Playas. Además, se incorporará a los órganos colegiados que le correspondan por responsabilidad de dichas delegaciones.

El alcalde ha valorado este acuerdo, "ya que el fortalecimiento del Gobierno municipal propicia la estabilidad institucional y favorece el desarrollo de las iniciativas para lograr el objetivo prioritario de ambas formaciones, que no es otro que mejorar la calidad de vida de los vecinos de Nerja y Maro".

La concejala de Ciudadanos, por su parte, ha señalado en el comunicado que "la nueva forma de hacer política que ha traído el grupo de gobierno del PP al Ayuntamiento, basada en el respeto, la transparencia, el diálogo, la participación y la eficiencia, ha propiciado que nos incorporemos al mismo, con la ilusión de poder aportar para la consecución de los objetivos comunes".