La Guardia Civil ha detenido en Torrox a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de agresión sexual a una mujer de avanzada edad de la misma localidad. Según ha informado esta mañana el instituto armado, los hechos tuvieron lugar el pasado día 4 de julio cuando la víctima, de 73 años, fue abordada por un desconocido en la entrada del portal del edificio en el que residía. Tras conseguir entrar junto a ella al interior del mismo, presuntamente abusó sexualmente de ella realizándole tocamientos y luego le arrebató a la víctima el bolso para sustraer los objetos de valor que había en el interior.

Una vez conseguido su propósito, el agresor huyó del lugar y dejando la víctima tirada en el suelo, siendo asistida en primera instancia por los vecinos y los guardias civiles que acudieron al lugar tras recibir el aviso. Tras numerosas gestiones, los investigadores consiguieron identificar presunto al autor de los hechos, teniendo conocimiento de que el mismo frecuentaba determinados establecimientos de restauración de Torrox-Costa. Fue en las inmediaciones de estos locales donde fue finalmente localizado y detenido.

La Guardia Civil ha añadido que esta actuación ha sido llevada a cabo por efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Vélez-Málaga en el marco de las actuaciones que se llevan a cabo dentro del Plan Mayor Seguridad de la Secretaría de Estado de Seguridad y que el arrestado ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.