El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha adjudicado a la empresa Ingeniería y Obras Obracsa, SL las obras de mejora de las aceras de la avenida de Málaga en La Cala del Moral por un importe de 340.252 euros, según avanzó ayer el concejal del área de Infraestructuras, Sergio Díaz.

Los trabajos tienen como finalidad «renovar las aceras actuales, instaladas hace más de una década y que están defectuosas, principalmente por el uso peatonal intensivo y rodado (vados), y el efecto de las raíces de los árboles existentes en esa zona», explicó el edil.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, destacó «la urgencia de estas actuaciones, muy demandadas por los vecinos de la zona, que permitirán mejorar la fluidez peatonal y la accesibilidad, además de ofrecer una imagen más cohesionada de la principal avenida de La Cala del Moral, donde se concentra la mayor parte de la actividad comercial, empresarial y social de la localidad».

Ingeniería y Obras Obracsa, SL incluyó en su propuesta rehabilitar la red de riesgo en la avenida de Málaga, un plazo de garantía de tres años y medio, y un compromiso de contratación de personas provenientes del desempleo o mejora de empleo de tres personas. Las actuaciones tienen un plazo de ejecución de seis meses, que se iniciarán una vez finalice la temporada estival.