En el marco de su segundo reto 'El Sillón Azul', la Fundación El Gancho Infantil ha donado cinco de estos sillones al Hospital de la Axarquía, centro adscrito al Área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía.

El objetivo de esta iniciativa es la de sustituir las actuales butacas de todas las áreas de pediatría de Andalucía por 'El Sillón Azul', un sillón convertible en cama para mejorar y humanizar el tiempo de descanso de los acompañantes de los menores hospitalizados.

Este reto ha sido posible tras la firma por parte de la Fundación El Gancho Infantil y la Consejería de Salud y Familias, a través del Servicio Andaluz de Salud, de un protocolo general de actuación en el que se establece una línea de colaboración entre ambas entidades con el fin de contribuir a la mejora de la atención integral a menores de edad y sus familias para los próximos cinco años.

Se trata de un acuerdo que está en línea con la apuesta de la Consejería de Salud y Familias por la humanización del sistema sanitario en Andalucía que se llevará a cabo a través de un 'Plan Marco de Humanización', ha informado la Junta a través de un comunicado.

En este protocolo se establece, como una de la vías de desarrollo del mismo, la firma de convenios específicos para establecer actuaciones concretas en las unidades pediátricas de los hospitales dependientes de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

El director de la Unidad de Gestión Clínica de Pediatría, José Manuel Ramón, ha indicado que desde el Área Sanitaria Málaga-Axarquía "queremos dar las gracias a la Fundación El Gancho Infantil por este gran gesto de solidaridad con el que contribuyen a mejorar la vida de los niños ingresados y de sus familiares".

Con la donación de estos sillones solidarios, "se mejora la estancia de los padres y madres que atienden a sus hijos cada día en nuestro hospital, de tal forma que con ello tendrán unas horas de razonable buen descanso y así podrán ofrecer a sus hijos sus insustituibles cuidados con una mejor disposición física y anímica", ha concluido.