El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia y el concejal de Infraestructuras, Juan García, visitaron ayer la reanudación de las obras de la calle Manzanilla, situada en la urbanización La Mata.

Unos trabajos que se iniciaron en el pasado mes de enero, pero se tuvieron que detener por la irrupción de la pandemia de Covid-19 a mediados de marzo. «Estamos satisfechos de estar aquí, en una urbanización importante de Vélez-Málaga, para anunciar que los trabajos ya están en marcha. Esperamos tenerla concluida en la primera semana de otoño», explicó García.

La actuación comprende «410 metros cuadrados de nueva solería y el cambio de luminarias para instalar las nuevas con iluminación LED», segun García, quien añadió que la inversión será «de unos 75.000 euros». Finalmente, el edil anunció los planes de futuro de su área para las demás vías de la urbanización: «El año pasado fue la calle Albahaca, ahora la calle Manzanilla y en el PFEA de 2020 será la calle Hierbabuena, por lo que en estos tres años habremos actuado sobre 1.300 m2 de acerado».

Además, la obra dará empleo a 72 personas: 65 peones y siete oficiales. Por su parte, el primer teniente de alcalde, Jesús Atencia, destacó el compromiso del equipo de gobierno «por seguir trabajando para mejorar nuestras calles y seguir construyendo una ciudad de dimensiones más humanas», y se mostró satisfecho por «la reanudación definitiva de las obras».

Por su lado, el alcalde, Antonio Moreno Ferrer, resaltó que uno de los principales retos para el gobierno municipal (PSOE y GIPMTM) es mejorar los servicios e infraestructuras del municipio, realizando inversiones de manera equilibrada por los diferentes territorios, lo que repercute también en la generación de empleo y la reactivación del tejido empresarial local.