Un grupo criminal de origen albanés dedicado a la producción y envasado de marihuana al vacío para su venta en el mercado extranjero ha sido desarticulado por la Policía Nacional en Vélez-Málaga, actuación en la que han sido detenidos cuatro hombres de entre 18 y 42 años.

En la operación se han intervenido 80 kilos de marihuana envasada lista para su venta, 420 plantas en avanzado estado de floración, seis sacos con 40 kilos de cogollos secos, una escopeta con cañones recortados, así como 680 euros en efectivo, entre otros efectos, según ha informado este lunes la Policía en un comunicado.

La investigación se inició a partir de unas informaciones que apuntaban al cultivo de marihuana a gran escala en una finca rústica de gran extensión ubicada en Vélez-Málaga.

Los investigadores se centraron en confirmar la actividad ilícita e identificar a los responsables, que realizaban supuestamente el proceso completo de cultivo, secado y envasado de marihuana para su posterior transporte y venta en el mercado internacional.

La producción de las distintas cosechas era envasada al vacío para facilitar su transporte al extranjero, así como para dificultar la detección de esta sustancia por la Policía, al reducir el volumen y su olor