11 de agosto de 2020
11.08.2020
La Opinión de Málaga
Coronavirus

La Axarquía deja de ser la única comarca sin brotes

La provincia ya suma 34 focos activos con hasta 259 personas bajo seguimiento por los rastreadores

11.08.2020 | 18:23
La Axarquía deja de ser la única comarca sin brotes

Un brote que afecta de inicio a seis personas acaba de localizarse en el distrito sanitario de la comarca de la Axarquía. Era la única comarca sin focos de contagio por coronavirus, aunque en la provincia ahora ya hay 34 activos, incluido el recién detectado.

La Consejería de Salud y Familias ha indicado que junto al brote axárquico se han detectado otros dos, con cinco personas bajo seguimiento en cada caso, en el litoral más occidental de la provincia. En este distrito se han localizado en las últimas semanas un total de 27 focos, la mayoría de los contabilizados en suelo malagueño.

Este último factor ha propiciado que el litoral occidental ya mantenga más casos de pacientes activos con coronavirus que incluso el distrito sanitario de Málaga capital, uno de los más afectados por la enfermedad del Covid-19 desde el pasado mes de marzo.

En este momento figuran bajo control tres de los 34 brotes de la provincia, con 22 personas vinculados a los mismos. El resto de afectados relacionados con brotes asciende ahora a 237. Entre los brotes activos, cuatro corresponden al distrito sanitario de Málaga capital, con 23 personas vinculados a los mismos. Otros dos se sitúan en el Valle del Guadalhorce, con diez afectados y uno en la localidad serrana de Gaucín (cinco personas vinculadas al mismo).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata