El centro de salud de Nerja, adscrito al Área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, ha empezado a acometer una serie de obras encaminadas a la remodelación de diferentes espacios asistenciales con el objetivo de adecuarlos a las necesidades derivadas de la situación excepcional que estamos viviendo con el COVID-19.

En este sentido, se ha comenzado una obra de reforma de su zona de pediatría, presupuestada en 66.866 euros, con el objetivo de separar este espacio de la zona de Medicina de Familia y realizar también la segmentación de circuitos COVID y No COVID en el centro de salud malagueño.

Con esta actuación, se aprovecha un espacio disponible donde anteriormente se ubicaba el gimnasio de fisioterapia, construyendo tres consultas pediátricas.

Por otra parte, en el espacio liberado por el traslado de pediatría a la nueva zona, se ubicarán dos consultas de Enfermería de Familia en unas actuaciones que afectan a más de 135 metros cuadrados, según han informado desde la Junta a través de un comunicado.

La directora de la UGC de Nerja, Noelia Jiménez, ha señalado que "esta actuación se ha planificado con arreglo a un cronograma con el objetivo de que el desarrollo de la actividad sanitaria se realice con normalidad y, minimizar los inconvenientes que ésta pudiera ocasionar a los usuarios, por lo que se hace un llamamiento a su comprensión por cualquier molestia que pudieran acarrear unas obras de esta envergadura".