El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez, y el vicepresidente quinto y vocal de Playas, Jesús Pérez Atencia, acompañados por el concejal de Playas de Algarrobo, José Luis Ruiz, han presentado este miércoles una nueva maquinaria de playas que actuará en todos los pueblos del litoral de la costa axárquica.

Jiménez ha informado de que se trata "de un tractor de última generación, de la marca Kubota modelo M135GX-IV, que cuenta con implemento de pala cargadora y horquilla portapalets, instalación para la incorporación de atomizadores para realizar desinfecciones, suspensión adaptativa y filtro antipartículas".

La maquinaria se dispone para el ente en régimen de alquiler, por 4.500 euros al mes IVA incluido. Asimismo, ha incidido en que se trata de una máquina "que viene a mejorar la situación de nuestras playas, la calidad sanitaria de nuestra arena y en definitiva, a realizar un gran servicio que redundará en la calidad de nuestra costa y en el valor añadido que tenemos que ofrecer a quienes nos visitan y a todos los ciudadanos que disfrutan de este litoral durante todo el verano".

Por su parte, el vicepresidente quinto de Mancomunidad y vocal de Playas, Jesús Pérez Atencia, ha señalado que este nuevo tractor "permitirá prestar un mejor servicio en los arenales y realizar trabajos que nos soliciten los diferentes pueblos a lo largo de toda la costa axárquica, lo que supone un paso importante para la Axarquía en materia de playas, ya que servirá para seguir confirmando la comarca como un destino de calidad".

"Además de los accesorios que ya trae el vehículo, cada ayuntamiento podrá incorporar sus propios elementos según las necesidades de los trabajos a realizar en las diferentes playas de los pueblos", ha agregado.

Asimismo, Atencia ha añadido que "una vez que ya tenemos el vehículo aquí, lo que vamos a hacer ahora es tener una reunión con los concejales de playas de todos los ayuntamientos que conforman la Mancomunidad, para realizar un plan de actuación y un organigrama para así poder sacar el mayor provecho a este tractor para el beneficio de todos los pueblos".

"Queremos incorporarle un nebulizador, que esperamos pueda ser lo antes posible, ya que estamos viviendo esta situación tan atípica por el COVID-19, y con ello podremos realizar desinfecciones en distintos días en distintos puntos de esta comarca", ha afirmado.

El vicepresidente quinto de Mancomunidad y vocal de Playas ha agregado que la nueva máquina "servirá para que nuestro litoral se encuentre en el mejor estado posible".

"Este año, el trabajo y el esfuerzo ha sido enorme por parte de todos los ayuntamientos, para que los turistas y quienes nos visitan en la Axarquía pudieran estar en las mejores condiciones, y por eso es tan importante contar con esta nueva maquinaria, para poder seguir trabajando de la mejor manera", ha agregado.

Por último, ha apuntado que el vehículo "destaca por sus bajos niveles de emisiones, que se sitúan como los más reducidos del mercado, lo que confirma el compromiso que tenemos desde la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía con el medio ambiente".