La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha adjudicado el proyecto de las obras de mejora de seguridad de un talud en la calle Chile de la urbanización Paraíso del Sol a la empresa adjudicataria, Copesol SL por un presupuesto total de 48.361 euros, según informó el concejal del área de Infraestructuras, Sergio Díaz.

Las obras que se van a llevar a cabo tienen como objetivo «evitar que continúen los desprendimientos de tierra de talud, principalmente cuando se producen precipitaciones, desde el nudo de Añoreta con acceso a la zona residencial».

Además, según explicó el edil, «también se han observado importantes grietas y rocas desplazadas en el cuerpo de talud, por tanto se trata de una obras muy necesarias ante el riesgo de deslizamiento existente».

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, destacó «la urgencia de la actuación con unas obras que pretende reducir la pendiente del talud para aumentar la seguridad de la zona, tanto a nivel peatonal como de circulación vial».

«Los vecinos de la urbanización vienen sufriendo continuos desprendimientos sobre la vía pública que llegan incluso a bloquear la acera y desviar el tráfico en un tramo de curva», indicó Salado.

Nuevo talud

Las tareas consistirán en separar el pie del futuro talud a un metro del borde de acera. A partir de ahí conformar un nuevo talud con pendiente con una merma intermedia de tres metros de anchura situada a cinco metros de altura. Se realizará un volumen de excavación de unos 3.000 metros cúbicos en unos 30 metros a lo largo de la calle.

El plazo de ejecución de las obras es de un mes. El proyecto técnico ha sido redactado por los servicios municipales.