El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha presentado un proyecto para la construcción de un espacio cultural en el entorno de la Cruz del Cordero, en la conocida como finca 'Las Golondrinas', y que albergará, entre otras actividades, la Escuela Municipal de Música y Danza.

La apuesta del Gobierno municipal por revitalizar el centro histórico y la creciente demanda de enseñanzas de música y danza en el municipio han motivado que se retome este proyecto, que no prosperó en 2011, para adaptarlo a las necesidades actuales y hacerlo realidad.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer; la concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, y el arquitecto Francisco Moreno presentaron los detalles del proyecto que será cofinanciado por el consistorio veleño y fondos Edusi.

Moreno Ferrer mostró su satisfacción por poder retomar este proyecto con el fin de reactivar el centro histórico, «sobre todo en zonas que necesitan de un impulso de actividad».

«El otro día presentamos el proyecto que se hará para remodelar la emblemática plaza de La Constitución y hoy ponemos en valor otra zona fundamental del municipio como es el entorno de la Cruz del Cordero y que son solo algunas de las actuaciones que llevaremos a cabo para hacer realidad la transformación urbana de la ciudad», señaló.

El espacio se destinará principalmente a formación y se compondrá de un conjunto de edificios y zonas comunes con el fin de que en un futuro próximo pueda contar también con un gran auditorio cerrado para conformar una 'Ciudad de la Música y las Artes Escénicas'.

El proyecto albergará diez aulas de lenguaje musical, 8 aulas de enseñanza instrumental, dos aulas de danza, dos cabinas insonorizadas con aseos y vestuarios. Además contará con una área administrativa con recepción, conserjería, despachos, salas de profesores y almacenes.