El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha abierto el plazo para solicitar las ayudas al transporte para el desplazamiento a la Universidad de Málaga de los estudiantes del municipio.

La nueva convocatoria supone una inversión municipal de cerca de 135.000 euros, a aplicar durante el curso 2020-2021, destinada a subvencionar más del 60% del coste del billete de ida y vuelta a los jóvenes del municipio, según ha explicado el concejal de Juventud, Hipólito Gómez.

El plazo para presentar la solicitud comienza el 22 de septiembre en la Concejalía de Juventud, situada en calle Alcalde Manuel Reyna n.º 1, de lunes a viernes de 09.30 a 14.00 horas, únicamente mediante cita previa en el teléfono 610 938 776, donde se informará de los requisitos y la documentación a presentar.

La solicitud se puede descargar en la página web del Ayuntamiento, en el apartado de Juventud.

El edil Hipólito Gómez añadió que desde hace un par de años el servicio, que presta la empresa Alsa, incluye ayudas a los alumnos matriculados en estudios de Grado Medio y en los Máster oficiales de la Universidad de Málaga.

La ayuda se destina a estudiantes matriculados en la Universidad de Málaga (UMA) y en los centros de estudios de Grado Medio y Superior, incluidos los que se encuentren realizando el Trabajo Fin de Grado.

Asimismo pueden acceder a la prestación los alumnos matriculados en la Universidad de Distancia (UNED) y, desde 2018, también los matriculados en los Máster oficiales de la UMA. La oferta no incluye a los jóvenes que estén realizando el doctorado, estudios de especialización y otros títulos propios de la UMA. Los solicitantes deben estar empadronados en Vélez-Málaga y no pueden percibir otra prestación o ayuda por el mismo concepto.

La ayuda al transporte universitario se hace efectiva con la entrega al alumno de una tarjeta que estará operativa a partir del 1 de octubre y que los estudiantes podrán utilizarán en los días lectivos, de lunes a viernes, y en los horarios ofrecidos por la empresa Alsa.

Los horarios y rutas se pueden solicitar a través del correo electrónico uma.incidencias.velez@alsa.es.