El presidente de la Diputación provincial, Francisco Salado y el vicepresidente primero y responsable de 'Sabor a Málaga', Juan Carlos Maldonado inauguraron ayer un mercado gastronómico Sabor a Málaga en Rincón de la Victoria, con 14 expositores y una amplia selección de productos representativos de la provincia, como aceites, vinos, embutidos, quesos, dulces o licores.

El mercado está abierto al público hoy sábado, de 10.00 a 20.00 horas, y el domingo, de 10.00 a 15.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento.

Francisco Salado, también alcalde de Rincón, recordó que la Fiesta del Boquerón Victoriano se ha reinventado este año con un nuevo formato itinerante y más de 30 restaurantes que desde el pasado 22 de septiembre están ofreciendo demostraciones de cocina y degustaciones, que se pueden seguir en directo en el canal de YouTube de Sabor a Málaga.

Hoy sábado, el chef Jorge Ramírez preparará un boquerón ahumado con AOVE, y el director de la Escuela de Cocina Sabores, Roberto Soler, elaborará unas gachas con miel de caña y pasas. El domingo, el chef Carlos Torres cocinará un boquerón al aguachirle de mango; el chef Iván Bravo elaborará un boquerón en escabeche de cítricos; y finalmente el restaurante Boca Llena preparará unos tradicionales boquerones en vinagre.

El mercado incluye catas de cervezas artesanas, vinos malagueños y cócteles de la Axarquía, dulces de Málaga y, por primera vez, ofrecerá una cata de chocolate elaborado en Málaga.