03 de octubre de 2020
03.10.2020
La Opinión de Málaga
Servicios

Rincón presenta la 'Agenda Urbana 2030' para una ciudad inteligente y sostenible

El objetivo es construir "una ciudad amable, dotándola de servicios y equipamientos", además de accesible, explicó el alcalde

03.10.2020 | 05:00
Presentación ayer de la 'Agenda Urbana 2030', en Rincón de la Victoria.

Rincón de la Victoria cuenta ya con su plan estratégico, la 'Agenda Urbana 2030', que permitirá desarrollar una ciudad del siglo XXI, más inteligente, sostenible e integrada. Un plan estratégico que ha supuesto un proceso de análisis y reflexión compartido para avanzar, evolucionar y modernizar la institución, el municipio y a todos y cada uno de nosotros como vecinos, según informó el Consistorio.

El alcalde, Francisco Salado, junto al edil del Plan Estratégico, Miguel Ángel Jiménez, concejales del equipo de gobierno y la directora de la Fundación Ciedes, María del Carmen García, presentaron el nuevo documento que fue aprobado en el pleno del pasado miércoles.

Este servirá como herramienta «de cambio y avance de la sociedad». Junto a la aprobación del documento también se ha creado un sistema de seguimiento y evaluación continúa.

El regidor rinconero explicó que la 'Agenda Urbana' «es una herramienta viva que nos permitirá establecer prioridades, organizar las acciones y asignar los recursos de una forma responsable y equilibrada», y por tanto, «aglutina desafíos, compromisos y soluciones que la ciudad a la que aspiramos debe considerar», añadió.

El objetivo, tal y como indicó el primer edil, es «hacer de Rincón de la Victoria una ciudad amable, dotándola de servicios y equipamientos, que genere actividades culturales y deportivas, que atienda a las demandas de jóvenes y mayores, accesible, con la aplicación de nuevas tecnologías para disponer de una administración abierta y participativa comprometida con un nuevo modelo de gobernanza territorial».

Además, Salado agradeció a las instituciones, entidades y ciudadanía en general que han participado en la elaboración de la Agenda Urbana 2030 de Rincón de la Victoria «por la implicación y trabajo desarrollado».


Importantes proyectos


Jiménez, por su parte, destacó el interés de este plan que «incrementará el conocimiento, mejorará el trabajo en equipo y la comunicación e imagen de la entidad y nos permitirá estar preparados para otros escenarios». A partir de ahora, explicó, «comenzamos el trabajo de ejecución de importantes proyectos, en algunos casos que ya se están acometiendo, como el arrecife artificial, auditorio, e implantación de la sede electrónica».

La 'Agenda Urbana' se compone de tres ejes estratégicos, como son Rincón comercial, de servicios, turístico e innovador; Rincón saludable, sostenible y bien comunicado, y un Rincón amable y equipado.

Este plan estratégico se ha vinculado con la Estrategia Europa 2020 y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que estableció la Asamblea de Naciones Unidas en 2015 en su llamada Agenda Urbana 2030.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata