La calle Camino de Málaga, una de las principales arterias comerciales del centro de Vélez-Málaga, luce un original aspecto desde el pasado 1 de octubre.

Esta calle está inmersa en un ambicioso proyecto de transformación urbana del centro histórico y forma parte del un proyecto de peatonalización, junto con otras calles colindantes y como continuidad a la ya peatonal plaza de Las Carmelitas.

Siguiendo la petición de los comerciantes de la zona, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha decidido dar al Camino de Málaga un nuevo y original aspecto como solución transitoria hasta que el proyecto de peatonalización definitivo se ejecute; como un atractivo turístico más de la ciudad y para favorecer el comercio local y la reactivación económica y social.

Para ello, se ha pintado de vivos colores un total de 1.300 metros cuadrados de pavimento y se han arreglado grietas y desniveles en la superficie, con un presupuesto de unos 26.800 euros. La calle se abrió en su totalidad al tránsito peatonal el pasado 1 de octubre.