Michael Moorcroft, un vecino residente en Cómpeta, subirá el 22 de noviembre a La Maroma, el pico más alto de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama, en memoria de su madre para recaudar fondos para la Fundación Cudeca.

Fran Moorcroft fue voluntaria de Cudeca hace unos años y falleció de cáncer el año pasado. Ahora, su hijo, Michael, un caminante novato e inexperto, subirá a la Maroma, una montaña con un alto nivel de dificultad y complejidad, en memoria de su madre.

Con sus 2.000 metros de altura, La Maroma es el techo de la provincia de Málaga y supone al menos 5 horas de subida y 3 de bajada.

Michael se encuentran en plena campaña de formación del equipo de acompañantes que quieran subir con él al monte.

Cindy Jones, una conocida residente de Cómpeta amiga de Michael que, también, recauda fondos para Cudeca desde hace más de 12 años, planea subir lo más alto posible en su quad y, luego, caminar el último tramo llevando la bandera de Cudeca a la cima.

"Mi madre, Fran Moorcroft, falleció el año pasado en su 77 cumpleaños como consecuencia del cáncer. Mi madre era miembro activo de Cudeca. Para continuar con su legado, intentaré caminar hasta la cima de 2.069 metros del pico de la Maroma en su honor, un desafío único para mí que me hace estar entrenando con la ayuda de Kevin Deavin".

Los interesados en unirse a Michael Moorcroft y ayudarle a llegar a la cumbre, pueden reunirse con él en la Oficina de Turismo de Cómpeta, el 22 de noviembre, a las 9 de la mañana. Desde allí conducirán hasta Fogarate, el punto de partida, a donde se deberá llegar en transporte propio.

La caminata es una de dificultad media a alta; con una duración de 9 horas incluyendo los descansos, y para realizarla se necesita llevar zapatos para caminar, bastones, comida y agua.

Para participar o contribuir de otra manera puede llamar o enviar un Whatsapp a Cindy Jones 665 15 64 67 o a Esther Ráez (697 146 987) del departamento de Comunicación y Recaudación de Fondos de la Fundación Cudeca.

La caminata estaba inicialmente programada para el pasado 5 de abril pero debido al estado de alarma por la Covid-19, tuvo que posponerse hasta ahora.

Todos los fondos recaudados irán directamente al cuidado de pacientes por la Fundación Cudeca.