El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha finalizado las obras de remodelación integral de la emblemática plaza Jiménez Puertas situada en el centro histórico de la ciudad.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Infraestructuras, Juan García, ha visitado la actuación que se acometido atendiendo a las necesidades de los vecinos del entorno y ofrece un gran cambio de imagen de la plaza, con una inversión de 62.700 euros.

El regidor veleño ha afirmado que esta obra se enmarca "dentro del plan de mejora de las infraestructuras y de embellecimiento del centro histórico, que son una prioridad dentro del modelo de transformación urbana que estamos llevando a cabo".

El concejal de Infraestructuras, Juan García, ha explicado que la obra ha abarcado "una superficie de unos 390 metros cuadrados, en los que se ha sustituido completamente la pavimentación, además de renovar la red de saneamiento, abastecimiento y las redes de baja y media tensión".

Además se ha renovado por completo la instalación del alumbrado, con el correspondiente soterramiento del cableado, añadió García.

El edil ha señalado que "con estas obras se ha mejorado el acceso a las viviendas que situadas en la parte superior de la plaza, tanto a través de unas escaleras como con una rampa para facilitar la accesibilidad de personas con movilidad reducida".

En este espacio se han instalado además, bancos y algunos árboles para dotar a la nueva plaza de sombra y de una imagen completamente renovada, más moderna, práctica y atractiva.